RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

12 jun 2009

EL BRAZO BOLIVIANO



Inhumanidad y desprecio son las únicas palabras que se me vienen a la cabeza cuanto más leo sobre el caso de Frans Melgar, el ciudadano boliviano al que, tras haber perdido su brazo en un accidente laboral, su jefe (HIJODELAGRANPUTA) tiró el miembro amputado a un contenedor de basura evitando así la posibilidad del reimplante, apeando además al malogrado hombre a 200 metros del Hospital y exigiéndole que dijera que “fue un accidente en la calle”. Las razones del empresario (a quien increíblemente se le protege la identidad en los medios -sólo Telecinco informó que los dueños son dos hermanos de apellido Rovira) son por demás sabidas y repetidas: al tener a prácticamente toda su plantilla en negro, según la denuncia de CCOO, la situación del desgraciado Melgar (sin contrato desde hacía dos años y sin estar de alta en la Seguridad Social) ponía en jaque a su empresa.



El origen de toda esta dramática situación tiene nombre y apellido: se llama inmigración ilegal, un fenómeno patrocinado por la progresía trasnochada de toda Europa, mediante el “papeles para todos”, y aprovechado por algunos empresarios sin escrupulos que, habiendo esta mano de obra barata sin derechos, actúan como verdaderos rufianes despreciando la condición humana de gente desesperada como Melgar, quienes llegan a Europa con la falsa ilusión de que obtendrán rápidamente una vida mejor, cuando en casos como el español su propio gobierno no es capaz de dar soluciones a los 5 millones de parados que hoy ya se ven en el horizonte. Lo más triste es que hay voces ahora que relativizan la situación, haciendo foco exclusivamente en la amputación y en el delirante argumento que hacen, a su vez, los dueños de la empresa: que Melgar estaba borracho (según informó TVE, los médicos que lo atendieron en un primer momento comprobaron que Melgar no estaba ebrio).

¿Puede llegarse a un nivel de inhumanidad semejante? ¿puede la justicia seguir haciendo la vista gorda a casos como el de Melgar, caso mediático por su truculencia de los desesperantes niveles de accidentes laborales en España? Hoy el gobierno dice que analizará la regulación de Frans Melgar ¿es este el estilo ZP para dar solución a los miles de inmigrantes ilegales que están sin trabajo, muchos parte del efecto llamada que generó desde bien comenzado su gobierno?

Pero voy más allá. Esperando que la justicia se expida en este caso (hasta ahora los dueños de la empresa están en libertad con cargos; no se dice cuales) y exigiendo una pena justa y ejemplificadora si los empresarios fueran declarados culpables, me pregunto, en el caso de España, ¿cuantas empresas se ven obligadas a reducir costos donde no deben, fruto de algunas delirantes condiciones que se imponen para montar una empresa o afectadas por los impuestos increíbles que se pagan incluso antes del primer euro de facturación?

Buenismo, progres pancarteros y empresarios inescrupulosos sumados a nulas ayudas reales para la creación de empresas y a un estado omnívoro que quiere más, más y más sin ofrecer soluciones.
Hoy es el brazo del Frans Melgar… ¿y mañana?


AQUÍ OS DEJO EL EDITORIAL SUBLIME DE IGNACIO ESCOLAR


"EL PROLETARIADO NO SE VA DE PUENTE"


Parece un cuento de Dickens pero no sucedió en la Inglaterra del XIX sino en la Gandía del siglo XXI. Franns Melgar, boliviano, inmigrante, sin papeles, sin derechos, sin contrato, trabajaba de once de la noche a once de la mañana en una fábrica de pan por 23 euros al día: el precio de 23 baguetes. Hace unas semanas, una máquina le cortó el brazo y el patrón decidió que su culo era más importante que el brazo de Melgar, así que llevó a su obrero hasta cerca de la puerta del hospital, le pidió que mintiese sobre el accidente, tiró el brazo a la basura, limpió la sangre, limpió la máquina y siguió la producción. Parece que también limpió su conciencia. Dice el patrón, en declaraciones al diario Levante, que “toda la culpa fue suya” (de Melgar) porque “estaba borracho” (también Melgar). Los médicos intentaron reimplantar el brazo, pero no lo encontraron hasta varias horas después, rodeado de basura, cuando ya era tarde. A diferencia del obrero, del patrón no se ha publicado su nombre.

Dicen que la izquierda está fuera de su siglo porque ya no existe el proletariado. Es falso: los obreros de Dickens siguen ahí, igual que los abusos de algunos patrones, sólo que ahora se les llama sin papeles y no tienen derecho a voto. No existen, no son nada, no son nadie.

Esta tarde, antes de escribir esta columna, llamé al gabinete de prensa del Ministerio de Trabajo para intentar conseguir algunos datos importantes: qué multa paga un patrón que no contrata a sus trabajadores, cuántos accidentes laborales hay en España y cuántos de ellos afectan a inmigrantes sin contrato. No supieron contestarme. Su única respuesta: “Es que mañana es fiesta en Madrid”.

QUE ASCA DE HIJOSDEPUTA !!

11 jun 2009

NUEVO DISCO DE CLUTCH "STRANGE COUSINS FROM THE WEST"





Los hard rockers de Maryland, Clutch nos regalan su noveno album de estudio, Strange Cousins From The West. Visto por Clutch como una progresión lógica desde sus psicodélicos sonidos bluseros de 2007 con su anterior album From Beale Street to Oblivion, Strange Cousins From The West se carateriza por sus riff-heavy, toque punk rock, riffs bluseros de locomotora, ritmos rimbombantes y todo lo gordo, las inconfundibles cuerdas vocales de Neil Fallon, este señor es un Dios.

Saldrá a la venta el próximo 3 de Julio 2009, Strange Cousins From the West será el primer disco que Clutch sacará al mercado con su propio sello, Weathermaker.

Grabado en su ciudad natal por J. Robbins (Against Me!), Clutch no muestran signos de haber abandonado la experimentación de la que ellos siempre han hecho gala y que les ha hecho ser un referente del HARD ROCK. De los arrogantes rock grooves de The Amazing Kreskin a los riffs llameantes de Freakonomics, Strange Cousins From The West reclama tu atención y demanda ser escuchado, no oído.

El temazo 50,000 Unstoppable Watts es el primer single de Strange Cousins From The West. Con sus guitarras seductoras, ritmos penetrantes y apasionante estilo vocal, 50,000 Unstoppable Watts es Clutch elevado a la máxima pureza y excelencia.

Strange Cousins From the West" de CLUTCH incluye una versión de "Algo Ha Cambiado" perteneciente a la banda de Blues de Poppo cantante y guitarrista de LOS PIOJOS, con el vocalista de CLUTCH Neil Fallon cantando en Español. Poppo fue un legendario cantante y guitarrista de Hard Rock Argentino de mediados de los '70s y los '80s

Desde su formaciónn en 1991, Clutch siempre ha ido un poco a su puta bola. Una fórmula musical llena de sinceridad y evolución, cada album es un punto geográfico dentro de la trayectoría progresiva. Strange Cousins From The West sigue la fórmula atrevida de Clutch; continuar creciendo musicalmente pero manteniendo su espíritu progresivo.

Este es el Track Listing de Strange Cousins From the West:

* Motherless Child
* Struck Down
* 50,000 Unstoppable Watts
* Abraham Lincoln
* Minotaur
* The Amazing Kreskin
* Witchdoctor
* Let a Poor Man Be
* Freakomonics
* Also Ha Cambiado

DESCÁRGATELO AQUÍ

LAS CONSECUENCIAS DE LA ABSTENCIÓN



El ejercicio del derecho al voto es un acto de libertad. No ir a votar también lo es.

FUENTE: http://geografiasubjetiva.com

Abstenerse es fruto de una decisión libre, pero no quiere decir que la abstención no tenga consecuencias. La abstención individual tiene tanta relevancia como si yo decido hacerle un boicot personal a "Coca-Cola" (o en mi caso “Cruzcampo").
La abstención es importante y tiene consecuencias cuando afecta a un número importante y forma grupos relativamente homogéneos.



Ahora toca un poco de política cruda, sin poesía ninguna. Los partidos políticos están para gobernar, y para gobernar necesitan ganar elecciones, esto es, que la mayoría de los votantes les apoyen. Los que no votan, no importan.

La abstención comienza a tener consecuencias cuando se estanca en determinados tramos de edad, sexo, algunos grupos sociales o áreas geográficas. Pasarán a no contar. Pondré varios casos para ilustrar estas consecuencias.

1) Imaginémonos que el conjunto de los ciudadanos se dividen en dos grupos de edad, de igual número. En el primero (mayores de 18 y menores de 35) hay una abstención del 75%. En el segundo, el de los mayores de treinta y cinco, la abstención es sólo del 25%. ¿Los intereses de qué grupo dominarán, en principio, el debate y las decisiones políticas?

2) Un grupo social, compuesto de un tercio de la población y que agrupa a las personas con menos ingresos, registra un 65% de abstención. Por el contrario los dos tercios restantes registran una abstención del 35% y del 15% respectivamente. ¿Estarán presentes los intereses de ese tercio de la población en el debate y las decisiones políticas?

3) Supongamos que un municipio se divide en dos zonas de una población similar. Una con un participación del 80% y otra con el 80% pero de abstención. El Ayuntamiento tiene que decidir donde va a poner el nuevo teatro. ¿Dónde pondrá el teatro el Ayuntamiento?

Estos ejemplos son abstracciones con la única finalidad de ilustrar las consecuencias que puede tener la abstención. Soy consciente que entran otros elementos, especialmente la distribución y la volatilidad del voto, pero la idea básica de que quienes no votan, como grupo, no cuenta mucho sigue siendo válida.

VIVA EL FRENTE POPULAR DE JUDEA !!