RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

13 nov 2009

TIRAR EL CUBO Y REBAJAR BIBLIOTECONOMÍA COSTARÁ 3 MILLONES MÁS QUE SU EDIFICACIÓN

El proyecto costó 5 millones de euros y un informe municipal de 2007 calcula el derribo en 8

FUENTE: ¿¿ Diario HOY ?? PARA FUENTE LA DE LA ROTONDA DE ISABEL DE PORTUGAL, SALTOS DE COCHES CON TURBO BOOST CON 44 METROS DE RECORD !!

La Junta de Extremadura invirtió cinco millones de euros en la construcción de la Facultad de Biblioteconomía y la Biblioteca General de Extremadura. Derribar los edificios, según un informe que realizó el Ayuntamiento hace dos años, costará ocho.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán todavía desconoce quién deberá correr con el coste de la desaparición del complejo universitario del recinto almohade.
La última sentencia del Tribunal Supremo, con fecha de 23 de octubre y difundida en la noche del miércoles, obliga a la restauración de los bienes de patrimonio histórico a la situación anterior a la concesión de la licencia de obras, que contravenía el ordenamiento jurídico. Esto es, la decisión obliga al derribo del aulario, el rebaje en 1,35 metros de la cubierta del Hospital Militar y la demolición en sí del polémico cubo.


«Las administraciones irán de la mano». Lo dijo el mismo Celdrán, que afirmó que su equipo celebrará una serie de reuniones con representantes de la Junta de Extremadura para esclarecer las acciones a desarrollar, a quién corresponde el derribo, cómo se debe proceder y quién debe costearlo. En este asunto están implicados el Ayuntamiento de Badajoz, que concedió los permisos para su construcción, y la consejería de Cultura y Turismo, que promovió el proyecto y después cedió su uso a la Uex.

Informe de 2007

En el año 2007, el TSJEX dictó otra sentencia en la que obligaba al Ayuntamiento a devolver al antiguo hospital militar su aspecto original. Entonces, Urbanismo elaboró un proyecto en el que cuantificó el derribo en 8.066.198 euros.

El alcalde, sin embargo, dijo que los técnicos deben redactar un proyecto, aprobarlo y derivarlo a la comisión de Patrimonio dependiente de la Junta de Extremadura, entre otros trámites. Según dijo, no existe un plazo determinado para cumplir con la sentencia, aunque la intención del Ayuntamiento es acatar la decisión judicial. «Lo haremos, aunque tengamos que tardar tres años».


Ahora sería legal

Celdrán apuntó a la «incongruencia» de tener que derribar el edificio teniendo en cuenta que el PGM admitiría hoy levantar un edificio de iguales características. «Hay un poco de incongruencia en esto. Tirar el dinero público para satisfacer, pues la satisfacción para Amigos de Badajoz (que llevó este asunto a los Tribunales) es que les han dado la razón». El regidor consideró un «error» la posibilidad de demolerlo y levantarlo de nuevo, por lo que la descartó.
«Me imagino que todos los implicados no queremos más que lo mejor para Badajoz», dijo Miguel Celdrán, quien valoró la importancia de la Facultad y la Biblioteca en la recuperación del Casco Antiguo.



El alcalde subrayó que «habrá que ver cómo se cumple la sentencia para que no se perjudique la ciudad, la Universidad y, en definitiva, el progreso del Casco Antiguo: que fue la finalidad principal que nos hizo llevar Biblioteconomía allí».

Demora del PGM

Celdrán insistió en que la aprobación del PGM se demoró por cuestiones distintas a este proyecto. De esta forma, se refirió a que el Alto Tribunal considera probado que el Ayuntamiento aprobó «la variación del Plan General con el objeto de impedir que la sentencia se cumpliera en sus propios términos». «Si la sentencia lo dice será cierto, pero nunca ha habido intencionalidad», aseguró.
Y ahora, ¿qué pasará con Biblioteconomía? El rector de la UEx, Francisco Duque, dijo: «Necesitamos tiempo para buscar fondos y poder trasladar la Facultad al campus». «Yo no me meto en aspectos legales», apostilló Duque en Cáceres, según informó María José Torrejón.

La Consejería de Cultura y Turismo emitió un comunicado en el que garantizó que coordinará con el Ayuntamiento de la ciudad las acciones a desarrollar. Además, calificó de «paradójico que si finalmente el edificio fuera modificado en su estructura, podría volver a ser construido de nuevo con la misma forma que el actual sin caer en la ilegalidad, al haberse modificado las leyes que actualmente regulan todo lo relativo a la edificabilidad en dicha área».
IU pide responsabilidades Izquierda Unida acusó de una malversación de fondos públicos a los responsables que otorgaron la licencia de obras a un proyecto que no permitía el ordenamiento urbanístico.

El concejal Manuel Sosa apuntó a la anterior concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, y a los técnicos municipales que certificaron el proceso. Ahora pide a Celdrán que depure esas responsabilidades.

El edil barajó la posibilidad de acudir a la vía penal para exigir a quienes dieron la autorización que paguen el coste del proyecto: lo que costó en su día (cinco millones), lo que supondrá el derribo y la posterior rehabilitación (más de ocho). Sosa acusó al Gobierno de Celdrán de despilfarrar el dinero público.
Los socialistas coincidieron con Sosa en pedir «explicaciones políticas por infringir las normas urbanísticas vigentes» en el momento de la concesión de la licencia. Su portavoz, Celestino Vegas, añadió que la demolición del complejo universitario será un revés para la recuperación del Casco Antiguo y que sólo una minoría de ciudadanos puede estar satisfecha por la sentencia.
El grupo municipal socialista incidió en el «incumplimiento de las normas urbanísticas cuando se concedió la licencia de obras, competencia exclusiva del Ayuntamiento de Badajoz».

LOS MUERTOS DE AMIGOS DE BADAJOZ QUE SÓLO TRABAJAN POR SU BENEFICIO (DICEN QUE SON UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO)... SON PEOR QUE EL EXCREMENTO DE RINOCERONTE ENFERMIZO... ESTO DICEN DE SÍ MISMOS EN SU WEB:
Sin afinidad política alguna, lo que acarrea no pocos ataques por parte de los que sí defienden a un partido concreto, defendemos sobre todo a la ciudad y su patrimonio histórico. Prueba de ello son las recientes sentencias judiciales que nos dan la razón en materia de patrimonio sobre la polémica construcción de la Facultad de Biblioteconomía, actualmente pendiente de derribo, que nos ha llevado a litigar con diversas Instituciones.

Y UNA MIERDA QUE ESTAIS CON UPyD Y A VUESTRO PROPIO BENEFICIO, ME JODERÁN ESTOS QUE SE ABURREN E INTENTAN ALCANZAR CIERTA NOTORIEDAD DANDO POR CULO (SI TODAVÍA FUERA PARA SUMAR) FLIPAOS QUE VAN DE SALVAPATRIAS!!
Mediante diversas campañas con los ciudadanos se ha conseguido la restauración de lugares de la ciudad (Paseo de San Francisco...) así como acercar al ciudadano al Casco Antiguo, siendo los primeros en promover el rastrillo de la Plaza Alta.


SÍ VAMOS!! QUE EXISTEN COMO ASOCIACIÓN Y DESDE QUE EMERGIERON DE LAS AGUAS FECALES DE DONDE PROVIENEN, BADAJOZ ES UNA, GRANDE Y LIBRE!!

GRACIAS SÓLO A ELLOS (QUE NO EL DINERO DE TODOS) SE HAN INVENTADO LAS RESTAURACIONES EN LA CIUDAD... 

VAMOS QUE LES DEN EL ONDAS QUE SON LOS JORGE JAVIER URBANITAS DE LA CIUDAD, QUE LES CONDECOREN Y LES OTORGUEN EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS A LA CONCORDIA, LOS PREMIOS TONY, LA ESPIGA DE ORO, EL OSO DE PLATA, EL ÓSCAR AL MEJOR MONTAJE, EL MAX DE TEATRO A LA MEJOR PUESTA EN ESCENA... MÁS QUE PUESTA, DERRIBO... IGUAL, DEBERÍAN PASAR A SER AMIGOS DE JERUSALÉN, Y A LO MEJOR, PODRÍAN HACER CAMPAÑA PARA DERRIBAR EL MURO DE LA VERGÜENZA... LO DE ELLOS SÍ QUE ES VERGONZOSO!!

MEJOR! QUE LES DEN EL NOBEL DE ARQUITECTURA SI LO HAY Y SI NO, QUE LO INVENTEN PARA LA OCASIÓN, QUE LES HONREN CON LA MEDALLA FRANCESA DE ORDEN AL MÉRITO CÍVICO-URBANÍSTICO, QUE LES CONCEDAN LA CONDECORACIÓN NIEMEYER & LE CORBUSIER A LOS VISIONARIOS URBANITAS DE NUEVO CUÑO, 






DESDE EL SEGUNDO 41 VIENE LA CANCIÓN QUE DICE:

"LOS AMIGOS DE BADAJOZ NOS QUIEREN QUITAR EL CUBO
PORQUE DICEN QUE AHÍ ESTORBA PERO CON LA CALLE PRIM
HAN HECHO LA VISTA GORDAAA Y LO HAN TIRAO TÓOOO
QUE ES MEJOR LA ALCAZABA COMO ESTABA
SIN BIBLIOTECONOMÍA, SIN LA JUVENTUD Y LA VIDA
CON LAS LUCES APAGADAS, CON DOS YONKIS EN CADA ESQUINA
Y TODO EL SUELO LLENO DE JERINGUILLAS...ES MUUCHO MEJOR !!


POR NO HABLAR DE EL DINERO QUE COSTÓ, ¿QUIÉN LO PAGÓ?
TÓOO BADAJOOOOÓ
PERO CUCHA CUBO TU TRANQUILO CHAVAL
TU NO TEMAS POR NÁAA 
NADIE TE VA A TOCAR
MIENTRAS ESTEMOS ESTOS QUINCE CUBOS
AQUÍ, LUCHAREMOS POR TÍ

EN ESTE CARNAVAL

EN CARNAVAAAAAL !!"


VAYA MIERDA!!


VAYA MIERDA DE AY-UNTAMIENTO, DE OPOSICIÓN... Y DE TODO Y CULPA DE TODOS POR PERMITIR ESTA MIERDA EN BADAJOZ!!



AUNQUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS !!

11 nov 2009

EL GOBIERNO EXTREMEÑO HA  
INVERTIDO 14.000 EUROS EN LA 
CAMPAÑA "EL PLACER ESTÁ EN TUS 
MANOS" 

FUENTE:  LA RAZÓN - Marcelino Ollé



La Junta de Extremadura organiza jornadas de sexualidad y uso de juguetes eróticos dirigidas a los adolescentes 
Talleres de masturbación para jóvenes de 14 a 17 años  
El uso de juguetes eróticos, la masturbación, el placer, las caricias, el autoerotismo y la anatomía y fisiología sexual femenina y masculina son algunos de los conceptos que se van a abordar el próximo viernes en un taller que se celebrará en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata y  que está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.



LAS PRIMERAS PINTADAS EN LOS IES YA SE HAN HECHO NOTAR ...

Este taller se incluye en la campaña de educación afectiva sexual «El placer está en tus manos», organizada por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) en colaboración con el Instituto de la Mujer en la región (IMEx). Una campaña en la que la Junta de Extremadura ha invertido 14.000 euros.
 

Fuente de salud
 

Y es que según la presidenta del CJEx, Laura Garrido, la Educación Afectiva y Sexual representa un aspecto de «gran importancia» en la formación del colectivo juvenil, ya que en la actualidad supone una «demanda social basada en el derecho de los adolescentes a ser informados sobre este tema». Hay que entender la sexualidad, añade, como «comunicación humana y fuente de salud, placer y afectividad».


La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, con la presidenta del Consejo de la Juventud, Laura Garrido (dcha)

Estos talleres también abordarán cuestiones como la identidad de género o la autoestima, y se impartirán de una manera «activa, lúdica y formativa», con el fin de favorecer la participación e implicación de los participantes. A los jóvenes «hay que aportarles las herramientas necesarias  para que se sientan mejor con su propio cuerpo, aumentando así su seguridad, confianza, aceptación y autoestima en las relaciones interpersonales», dice Garrido.

En definitivas cuentas, según indica la directora del  Consejo de la Juventud, esta campaña pretende ser «sencilla, clara, natural y adaptada a un vocabulario fácil de entender y comprender por el colectivo al que va dirigido», que son adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, apuntó.


De este modo, explicó que esta iniciativa persigue, entre otros objetivos, construir un espacio de intercambio y participación; facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima y seguridad; y analizar las discriminaciones de género que se dan en el ámbito de la sexualidad.
YA ERA HORAAAAAA !!!

¿EN QUÉ SE GASTA EL DINERO PÚBLICO EL REY?

Fuente: www.escolar.net

Hay dos zonas oscuras en los Presupuestos Generales del Estado, dos capítulos del gasto público cuyo detalle es un misterio para los ciudadanos. La primera es la partida destinada a los fondos reservados: 25,2 millones de euros, la mayoría en manos del Centro Nacional de Inteligencia. La segunda es la asignación de la Casa Real: 8,9 millones de euros incluso más secretos que las facturas del espionaje.

Hay una gran diferencia entre ambas partidas. El detalle de los fondos reservados no sale en el BOE, pero al menos está controlado por el Congreso, a través de reuniones a puerta cerrada de la Comisión de Gastos Reservados, donde está presente un diputado de cada partido. Pero del dinero de la Casa Real nada se sabe. El rey utiliza esos fondos libremente, tal y como le permite la Constitución, que sin embargo no dice que ese presupuesto deba ser secreto. Las cuentas del rey son un misterio incluso para el Congreso, que sólo se limita a decidir la cifra total sin saber cómo se gasta. Es el único dinero completamente opaco del presupuesto público.

Ayer, en el Congreso, ERC junto a otras fuerzas de izquierda, como IU-ICV, pidieron que las cuentas de la Casa Real estuvieran a disposición del Parlamento y que se hiciese público el patrimonio de la familia del rey, como sucede en otras monarquías europeas. La propuesta era razonable no sólo por una cuestión de transparencia: si es el Congreso quien vota los Presupuestos y decide la asignación de la Casa Real, ¿con qué criterio lo hace si desconoce en qué se gasta? Por supuesto, la enmienda fue rechazada con los votos del PSOE y del PP. El Tabú Primero de España sigue en pie.

ME CAGO EN LA MONARQUÍA DE MIEERRRRRRDA !!

10 nov 2009

EL TORERO DE 11 AÑOS: MICHELITO


FUENTE: Diario HOY

El niño torero fracasa en su debut. Sufrió tres volteretas, trató de matar a su novillo en 9 ocasiones, sin éxito, y acabó en la enfermería

«Camino de la enfermería, tras múltiples porrazos a la hora de matar, fue despedido con una fuerte ovación ya que por momentos corrió la mano con empaque, conocimiento y la gracia propia de su edad y torería. Sin embargo, quedó muy clara su imposibilidad física para vaciar la embestida de un novillo casi tan alto como él, lo que originó que no pudiese enterrar la espada en los nueve envites. Tal fue la porfía del niño y tan cortas sus estocadas, que por momentos se le vio a punto de romper a llorar, pero el público nunca mostró fastidio».

Con estas palabras resumía el crítico taurino peruano Baldomero Cáceres la primera novillada con picadores jugada por el niño torero Michelito Lagravere, convertido, a sus once años, en el novillero más joven del mundo aunque el domingo no pudiera ni terminar con el primero de su lote. Hubo de pasar a la enfermería para ser atendido de múltiples contusiones tras sufrir tres volteretas y varios encontronazos en los nueve intentos con el estoque. Michelito usó el descabello en otras nueve ocasiones, también sin éxito. El novillo fue muerto por el español Fernando Tendero, quien también lidió el segundo del lote del niño torero.
La primera corrida de la feria peruana contó también con la presencia de la novillera local Milagros Sánchez, quien, escribe Cáceres, «demostró valor y actitud pero recursos insuficientes para resolver una complicada papeleta: el primero por muy encastado, el segundo que rompió a bueno con la muleta, pero que resultó poco picado, dificultando el acople en las series de poco temple de la torera peruana».

Pero la atención estaba puesta en el pequeño franco-mexicano Michelito Lagravere, de quien dicen los diarios locales, cursa 6º de Primaria, le gusta bucear, ver por Internet los goles de Messi y escuchar a La Oreja de Van Gogh. «Es un niño común y corriente, cuando viajamos se mete en nuestra cama, pero frente al toro se transforma, en ese papel no es un niño, sino un matador», relató a Efe su madre, la mexicana Diana Peniche Marenco.



La historia del niño torero comenzó cuando Diana conoció hace 13 años al francés Michel Lagravere, torero en su país y que de vez en cuando hacía «bolos» en plazas latinoamericanas. Flechazo inmediato, y a los dos meses, boda. Tienen tres hijos. La madre es gerente de la plaza de toros mexicana de Mérida. «Con dos años Michelito agarraba un pañito de cocina o una toalla y se ponía a torear. Los tenedores o los lapiceros de colores eran sus banderillas y daba pases a un perro salchicha», recuerda la madre.

Hoy Michelito frecuenta hoteles de cinco estrellas y quiere tener su propio estilo aunque, como muchos otros niños que persiguen la gloria, es un apasionado de Morante de la Puebla. Ayer usó su traje azabache y oro (su favorito). Supersticioso (huye del 13 y de los gatos negros), jamás usa dos veces seguidas el mismo vestido de torear y antes de salir al ruedo se rocía con agua de Lourdes, del que su padre, es devoto...

AL PADRE LE PONÍA YO A TOREAR ATADO EN UN TABURETE

9 nov 2009

20 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE LA 

VERGÜENZA: SÓLO FALTA QUE DERRIBEN

EL QUE ISRAEL IMPUSO EN PALESTINA !!


Fiesta de la Libertad en Berlín 20 años después de la caída del Muro

La ciudad celebra el aniversario del colapso del comunismo con festejos a los que acudirán numerosos jefes de Estado y Gobierno.




FUENTE: www.elpais.es

Alemania celebra hoy el 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín con una gran "Fiesta de la Libertad", una colección de actos que tendrán lugar a lo largo del día y que han comenzado con un oficio religioso al que ha asistido la canciller alemana, Angela Merkel. La fiesta culminará ante la Puerta de Brandeburgo con el derribo de un muro simbólico en forma de fichas de dominó decoradas por artistas de todo el mundo y un concierto de la Staastkpelle de Berlín dirigida por Daniel Barenboim, actos a los que asistirán numerosos jefes de Estado y Gobierno.
El 9 de noviembre de 1989, el puesto fronterizo de la Bornholmer Strasse abrió sus puertas de forma que los ciudadanos del Berlín comunista pudieran pasar libremente al otro lado. Miles de berlineses del este cruzaron ese y otros puestos fronterizos para conocer el otro lado, derribando de forma pacífica un muro levantado hacía 28 años y que separaba no sólo dos mitades de una misma ciudad, no sólo dos versiones de un mismo país, la RFA y la RDA, sino dos visiones antagónicas del mundo, la comunista, que se venía abajo aquella noche, y la capitalista.



Por ese mismo paso se acercó a Berlín oeste esa misma noche la que hoy es canciller de la Alemania unificada, la primera jefa de Gobierno procedente de la ex RDA y hoy volverá a hacerlo a primeras horas de la tarde, acompañada por los Premios Nobel de la Paz Mijail Gorbachov, ex jefe de Gobierno soviético, y Lech Walesa, ex presidente polaco.


Precisamente Walesa será el encargado de iniciar el acto central y simbólico en el que se derribará el muro por segunda vez. Se trata de la caída en cadena de un gran dominó formado por piezas de la misma altura del muro original y distribuidas por un tramo del antiguo trazado, entre la Potsdamer Platz y el Reichstag, con la Puerta de Brandeburgo como epicentro. Las cerca de mil piezas han sido pintadas por artistas y jóvenes de todo el mundo. La fiesta comenzará hacia las 18.00 GMT con un concierto de la Staastkpelle de Berlín que dirigirá Daniel Barenboim. A continuación, los jefes de Estado y Gobierno atravesarán simbólicamente la Puerta de Brandeburgo desde el lado oriental hacia el occidental, donde ha sido instalado otro estrado, en el que habrá varios discursos. Las primeras intervenciones serán de la canciller Angela Merkel y el alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, a los que seguirán los representantes de las cuatro potencias aliadas que se repartieron Berlín tras la guerra.


Por parte de Rusia y Francia participarán sus respectivos presidentes, Dmitri Medvedev y Nicolas Sarkozy; por parte del Reino Unido asistirá el primer ministro británico, Gordon Brown, y de Estados Unidos llegó ya ayer la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

 

Los festejos contarán también con la presencia de jefes de Estado y Gobierno de los 27 países miembros de la Unión Europea, entre ellos el español Jose Luis Rodríguez Zapatero, que llegará a Berlín junto a su colega polaco, Donald Tusk, tras celebrar una reunión bilateral en el balneario polaco de Sopot. Finalmente, los invitados a las celebraciones por el aniversario de la caída del Muro de Berlín cenarán en la Cancillería Federal con Merkel y su marido, el científico Joachim Sauer.

SE ACABÓ YA ESO QUE CANTABA SABINA: MÁS TRISTE QUE UN TORERO AL OTRO LADO DEL TELÓN DE ACERO !!
LUJO Y MISERIA

FUENTE: http://escolar.net

En el palacio de Jaume Matas cada escobilla del retrete cuesta 375 euros, y hay cuatro baños. No es la única obscenidad escatológica de una mansión de 657 metros cuadrados donde todo lo que reluce está lleno de mierda. En esa casa deshabitada hay 8 televisores Bang & Olufsen y sólo el del salón cuesta 12.000 euros.



Hay una bodega con 500 botellas de vino, 50 Vega Sicilia. Hay un enorme ropero con 40 bolsos de marcas de lujo, a 1.500 euros de media cada uno. Hay 38.000 euros gastados en cortinas, casi dos años de sueldo de un Guardia Civil como los que registraron el palacete hace unos días. Hay madera de roble y mármol: una reforma que, según el arquitecto municipal, costó dos millones de euros. Hay 40 felpudos a 800 euros cada uno. Hay 30 obras de arte de gran valor, aún por calcular. Hay un joyero casi vacío, porque lo más valioso se lo llevaron a Nueva York: un reloj Cartier de 12.894 euros, un anillo de oro de 5.000, un Rolex de 23.000… Hay una tasación de la Agencia Tributaria que dice que el palacete –sólo el edificio, sin la reforma ni la decoración– vale 2,47 millones de euros, a pesar de que Matas dice que pagó por él 980.000 euros en el año 2006, en plena burbuja.



Hay una explicación imposible sobre cómo lo pudo comprar, siquiera a ese precio: su sueldo era de 84.000 euros al año y, cuando llegó al gobierno balear, en 2003, todo el patrimonio familiar sumaba 152.805 euros.

Hay también otra casa en la playa y un piso de lujo en Madrid. Hay un Partido que se llama Popular y permanece en silencio –al menos ya no lo defiende–. Y hay un temor en Génova 13: que el ex ministro Matas no vuelva a España a declarar. Que se fugue, como Luis Roldán.

QUE VER LAS MALAS NOTICIAS TE CANSA,
...SI PASA ALGO Y QUEDA  LEJOS... NO PASA NÁAAA !!
www.laene.es