RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

12 may 2011

BATALLA CAMPAL ENTRE VECINOS Y POLICÍAS EN LA SUERTE DE SAAVEDRA DE BADAJOZ

Los agentes decidieron retirarse cuando comenzaron a lanzarles piedras, palos e incluso alguna olla exprés desde las terrazas y los balcones

FUENTE: www.hoy.es / 12.05.11 - 00:29 - E. F. V. | BADAJOZ.



La Policía acudió al barrio cuando un vecino denunció que le habían roto el cristal del coche

Entre 100 y 150 personas plantaron cara los agentes y cinco policías sufrieron lesiones leves

Dicen quienes saben de delincuencia que la calle Olof Palme, esquina con Eduardo Naranjo, es una de las más conflictivas de España. Tal vez sea exagerado pensar que ocurre así, pero la madrugada de ayer volvió a vivirse un episodio de violencia en este pequeña porción de ciudad enclavada en el corazón de Suerte de Saavedra.

Los vecinos han contado que el conflicto se originó cuando alguien fracturó la luna trasera de un coche aparcado a las puertas de una bocatería. Ese vehículo es propiedad del dueño de ese negocio y su propia madre, que observaba la escena desde un piso, telefoneó a la sala del 091 para alertar de lo que estaba sucediendo.
Eso pasó a la 1 de la madrugada y unos minutos después se desplazaron a la zona dos coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. En total, cuatro agentes que escucharon la versión de los hechos y se dirigieron a la zona donde se presumía que se encontraba la persona responsable del ataque vandálico.

Tanto la bocatería como el grupo en el que se supone que estaba el responsable de los hechos se encontraban en la calle Olof Palme: el negocio, en el tramo dedicado a locales comerciales; y el grupo de vecinos, en una zona más próxima a la esquina con Eduardo Naranjo.

Aún se desconoce cómo sucedieron los hechos, pero todo hace suponer que los agentes no fueron bien recibidos por las personas que se encontraban en la calle, muchas de ellas pertenecientes a una familia muy conocida en el barrio, por lo que decidieron
solicitar la ayuda de refuerzos.

De forma progresiva fueron llegando nuevas dotaciones y hasta cinco coches del Cuerpo Nacional de Policía se sumaron a la intervención. Igualmente fueron comisionados los tres vehículos de la Policía Local, que también se desplazaron a Suerte de Saavedra para prestar apoyo a sus compañeros.

Pero el despliegue de efectivos no tuvo el fruto esperado y comenzó un grave enfrentamiento en el que pudieron participar entre 100 y 150 vecinos. Unos estaban en la calle y los otros se refugiaban en los balcones de sus viviendas, desde donde comenzaron a caer piedras, palos e incluso alguna olla exprés que, por fortuna, no alcanzó a ninguno de los presentes.

Aunque la Jefatura Superior de Policía de Extremadura no ha facilitado información sobre lo ocurrido «por tratarse de un asunto que está en investigación», HOY ha podido saber que en la «emboscada» que sufrió la Policía resultaron lesionados cinco agentes.

Ninguno de ellos sufrió lesiones graves, pero todos se desplazaron a un centro médico para ser tratados de las dolencias que sufrían. En algún caso fueron alcanzados por las piedras, unos proyectiles que también causaron daños en varios coches patrulla.

La Jefatura de Policía no ha ofrecido datos al respecto, pero los vecinos aseguran que el dispositivo policial no logró hacerse con el control de la situación, por lo que decidió retirarse después de hacer uso de las defensas.
Está confirmado que los agentes aguantaron las pedradas, los insultos y las embestidas sin hacer uso de las pistolas, un detalle que destacaron algunos vecinos. «Yo creí que iban a disparar al aire para controlar la situación, pero no lo hicieron».

Antes de marcharse, los policías nacionales arrestaron a una joven de 18 años, aunque se desconoce si fue por su relación con el ataque al coche o por hacer frente a los policías. También fue detenido otro varón del que no ha trascendido ningún dato.

Jesús Rocho Sosa, el padre de la detenida, dijo ayer por la mañana que a su hija la introdujeron en el coche a la fuerza. «La llevaban arrastrando», aseguró mientras mostraba unas manchas de sangre en su ropa. Otro familiar añadió que incluso la cogieron del pelo, acusación con la que justificó la reacción de los vecinos. «Después de ver eso, la gente estaba indignada y comenzó a lanzar piedras». «Reaccionó todo el barrio, no la familia», aclaró este joven.

Rechazo vecinal


Un punto de vista distinto tiene el propietario de la bocatería a cuyas puertas se originó el conflicto. Andrés Santiesteban abrió el negocio hace año y medio y asegura que los problemas comenzaron cuando se negó a vender fiado a una familia muy conocida de la barriada.

Este varón ha relatado que unos días después de negarse a hacer la venta se presentaron en su negocio varios miembros de esa familia armados con un cuchillo. «Me tiraron la comida, se cagaron en mis muertos, me amenazaron con quemar el local».

Eso ocurrió la semana pasada, y la madrugada de ayer, cuando estaba cerrando el local, alguien le fracturó la luna trasera del coche, que estaba aparcado frente a la bocatería. «Le rompieron el cristal con un palo», explicó Juana Díaz Valcárcel, la madre del afectado.

Fue en ese instante cuando llamaron a la Policía y se inició una actuación que concluyó precipitadamente tras la reacción de los vecinos, el lanzamiento de piedras y la retirada de los agentes.

El presidente de la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra, Antonio Chacón, dijo ayer por la mañana que este tipo de actos ponen de manifiesto la inseguridad que afecta a la barriada de Suerte de Saavedra. «De 24 locales que había, ya hay 6 que han cerrado. Y ahora quieren irse otros cuatro por los continuos robos que sufren. No es normal que se lleven las cosas por la cara».
Chacón hizo estas declaraciones tras desplazarse a Mérida en compañía de Juana Díaz Valcárcel y de otra vecina. Querían reunirse con los responsables de la Consejería de Fomento para pedirles que desahucien a las familias que ocupan ilegalmente viviendas sociales del barrio. «Si anoche no pudieron controlar la situación, ¿qué podemos hacer nosotros que estamos indefensos?», se preguntó Chacón.

De momento, la única autoridad que se ha pronunciado sobre lo ocurrido es Miguel Celdrán, quien planteó la posibilidad de crear una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la barriada de Suerte de Saavedra. «Supongo que el jefe de la Policía tendrá que jugar con los medios que tiene, pero en la Plaza Alta hay un policía, solo uno, y avisa cuando hay barullo porque al menos ve lo que pasa».



Y AHORA EL TONTO ESTE, QUIERE PONER UNA COMISARÍA EN EL BARRIO... AHORA... PRECISAMENTE EN PERIODO ELECTORAL... CUANTO SUSMAIKEL !!


CAMPEONES POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


El Barça sumó ante el Levante el punto que necesitaba para ganar su tercera Liga consecutiva, una competición en la que ha sido el mejor sin discusión pese a que algunos hayan intentado hacer tambalear su supremacía con el único argumento del desprestigio

FUENTE: www.sport.es / Javier García de Alcaraz | 11.05.2011 |

Un título que premia el fútbol en mayúsculas, practicado por una generación de jugadores que sigue agrandando su leyenda con un hambre voraz. Una plantilla basada en la cantera que apuesta por un fútbol de ataque contra cualquier rival y en cualquier campo.

Pase lo que pase en la final de la Champions, los de Guardiola han vuelto a hacer una temporada para enmarcar, que comenzó, no nos olvidemos, con la consecución de la Supercopa ante el Sevilla con remontada incluida. Tampoco podemos olvidar que el grueso de este equipo viene de proclamarse campeones del mundo con la selección española en el pasado Mundial. Una vez más, el Barça ha vuelto a ganar la Liga y jugará una final de la Champions tras triunfar con el combiando nacional, como ya ocurrió en 2008 cuando se ganó la Eurocopa.

La resaca mundialista pudo pasar factura a los de Guardiola en las primeras jornadas, en las que un inicio titubeante (derrota ante el Hércules y empate contra el Mallorca en el Camp Nou) provocó las dudas de muchos que ya se frotaban las manos y hablaban de fin de ciclo.

NO HAN TENIDO RIVAL

Pero poco a poco, el equipo fue volviendo a su nivel habitual, Leo Messi cogió carrerilla y el equipo empezó a marcar diferencias, sobre todo a partir del imborrable 5-0 ante el Real Madrid en el Camp Nou. Tras ese partido el Barça se colocaría líder, una posición que ya no perdería en el resto de la temporada.

Un año más, el Barça ha sido el mejor en una competición en la que el Madrid no ha podido seguir el ritmo ni si quiera fichando a Jose Mourinho que, en teoría, debía ser el revulsivo. La estrategia no le ha funcionado a Florentino, que cuando se percató de que no tenía las armas necesarias para competir con su rival, urdió, con la colaboración del propio Mourinho y parte de la prensa madrileña, una desafortunada conspiración contra el Barça inventandose ayudas arbitrales, calendarios amañados y hasta algo tan lamentable como acusaciones de dopaje.

Excusas y más excusas que una vez más se han ido al limbo y que no podrán empañar la inmaculada trayectoria de un equipo que sigue haciendo historia. El Barça es el campeón de Liga por méritos propios. Disfrutemos estos momentos y ya tendremos tiempo para pensar en el 28-M.

¡Enhorabuena campeones!

DOS TERREMOTOS CAUSAN OCHO MUERTOS EN LORCA, MURCIA

El delegado de Gobierno ha confirmado que hay ocho víctimas mortales

Ocho personas han fallecido y dos han resultado heridas graves tras haberse producido dos terremotos con epicentro en la localidad murciana de Lorca. El primero, que ha ocurrido en torno a las 17:05, ha tenido una intensidad de 4,4 grados en la escala de Richter. El segundo se ha producido a las 18:49, con una intensidad mayor, de 5,2 grados.

Dos terremotos sacuden Lorca (Murcia)

FUENTE: AGENCIA ATLAS - 11-05-2011

Al menos siete personas han muerto esta tarde en Lorca (Murcia) y decenas han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según ha confirmado la Delegación del Gobierno
La delgación de Gobierno en Murcia ha confirmado que el número de víctimas mortales es de 8 y que dos personas están heridas de gravedad. Esta tarde, el alcalde de la localidad, Francisco Jódar confirmaba a la Cadena SER, la existencia de víctimas mortales.

Además, el alcalde ha relatado que se trabaja ahora en tranquilizar en la población y en atender a los miles de vecinos de Lorca que esta noche no quieren volver a sus casas: "Hay que intentar buscar alojamiento, agua y bocadillos para esta noche", ha dicho. Por el momento, se han preparado bolsas con alimentos para unos 10.000 vecinos que han sido desalojados o han abandonado sus viviendas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha conocido la noticia mientras despachaba con el Rey Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela, según informa Ernesto Estévez, corresponsal político de la SER. El jefe del Ejecutivo ha ordenado la inmediata movilización de la UME (Unidad Militar de Emergencias) para ayudar en las tareas de rescate. La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, que se encontraba en la región, viaja hacia Lorca para interesarse por la situación. Este jueves, el vicepresidente Rubalcaba tiene previsto desplazarse hasta allí.

Intervención de la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha incrementado hasta los 350 los efectivos movilizados dentro del grupo táctico con capacidad de búsqueda y rescate tras los seísmos registrados en Lorca, según informa Mariela Rubio. La UME ofrecerá apoyo logístico a los damnificados por los terremotos en Lorca, a donde ha desplazado una sección de ingenieros con maquinaria pesada.

El primer elemento de intervención está formado por el III Batallón de Intervención en Emergencias con sede en Bétera (Valencia), que se ha desplazado inmediatamente hacia la localidad murciana. Además,en las proximas horas se sumarán a las tareas de apoyo miembros del II Batallón con sede en Morón (Sevilla) y el Regimiento de Apoyo a Emergencias con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), que montarán un campamento con tiendas de campañas que podrán asistir hasta 1.000 damnificados.

Esta es la primera vez que la Unidad Militar de Emergencias interviene en territorio nacional como consecuencia de un movimiento sísmico. Anteriormente participó en las labores de búsqueda y rescate del terremoto de Haití.

Dos fuertes temblores

A las 17:05 se ha producido un primer temblor, de 4,4 grados de magnitud según el Instituto Geográfico Nacional, se ha sentido en Murcia, Albacete y Almería, aunque el epicentro se ha situado a 10 kilómetros de Lorca. Los testigos han descrito que se ha sentido "como una explosión" y que muchos vecinos han salido a la calle.

A las 18:59 se ha producido otro temblor más fuerte; una réplica de 5,2 grados, según el Instituto Geográfico Nacional, que ha llegado a sentirse en el sudeste de la península, Andalucía, Mucia, Comunidad Valenciana y Madrid.

Dos edificios desplomados

Hay importantes daños materiales, ya que el temblor de los edificios ha causado grietas, el desprendimiento de cornisas y la caída de objetos en el interior de las viviendas. Tras la segunda réplica, dos edificios del casco histórico de Lorca se han desplomado, al menos en parte. Según fuentes municipales, además uno de los símbolos del municipio, el castillo medieval de siglo XV ha sufrido daños, al producirse desprendimientos en la Torre del Espolón.

La Policía Local está atendiendo a la población y el hospital Rafael Méndez, el único de la localidad de Lorca, ha sido desalojado por precaución, no porque tuviera daños estructurales, según ha confirmado a la SER la consejera de Sanidad murciana, Mª Ángeles Palacios. Hay muchos problemas en la comunicación porque la red de telefonía móvil sufre constantes interrupciones, por lo que Telefónica ha reforzado sus líneas.

El Ayuntamiento de Lorca se ha reunido con carácter de urgencia para evaluar los daños y ha activado el Plan de Emergencias municipal. El Gobierno regional ha puesto en marcha el nivel 2 del Plan de Emergencias ante
Riesgo Sísmico.
Si lo has vivido, mándanos tus imágenes a participa@cadenaser.com

Complicaciones en el servicio ferroviario

RENFE informa de que el servicio ferroviario se ha visto afectado: ha sido suspendida la comunicación por tren entre Lorca y Mucia y se está estudiando qué hacer con los viajeros que lleguen en el tren de la noche procedente de Barcelona: probablemente se les bajará en Murcia y se les llevará por carretera

Preparan bolsas con comida para 10.000 desalojados en Lorca

Las administraciones públicas en Murcia preparan bolsas con alimentos para unos 10.000 vecinos de Lorca que han sido desalojados o han abandonado sus viviendas. Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha informado de que los vecinos de Lorca han salido a la calle, y se encuentran en parques y jardines ante el temor a una nueva réplica.

Según los primeros balances de daños, todos los edificios públicos de la ciudad han sufrido desperfectos, por lo que los responsables de los dispositivos de seguridad y emergencia estudian ahora dónde ubicar a los desalojados.

Una pared del pabellón polideportivo se ha caído abajo y los daños en el recinto ferial de Santa Quiteria imposibilitan su conversión en albergue temporal, al igual que ocurre con el resto de edificios públicos, según las fuentes (EFE).

ESTO PASÓ EN ESPAÑA DIRECTO CUANDO ESTABAN INFORMANDO LIVE !!!

Se supone que los edificios no deberían haberse caído

Noche de frío y miedo en Lorca (Murcia)

Ha sido una noche de miedo pero también de frío porque muchos vecinos de Lorca (Murcia) la han pasado a la intemperie. Miles de personas se congregan en el Huerto de la Rueda, o en los parques. Aunque hay quien prefiere más intimidad y por eso, el cobijo de los coches se convierte en otra opción.Además de las mantas, también han escaseado el agua y los alimentos para quienes se encontraban fuera de sus hogares.



Así han amanecido en Lorca si es que hay alguien que ha podido dormir

Ahora toca evaluar los daños y demás







THIS IS THE END OF THE WORLD AS WE KNOW IT...

MIENTRAS TANTO, LOS PARTIDOS POLÍTICOS HAN SUSPENDIDO SUS ACTOS ELECTORALES.

11 may 2011

LO MEJOR DE LA FERIA DEL LIBRO EN BADAJOZ... A SALTO DE MATA !!!




EN EL MITIN DEL PP EN LAVAPIÉS NO HABÍA NI HUEVOS NI OKUPAS

Los vecinos han increpado a los miembros del PP manteniendo en todo momento una actitud pacífica

FUENTE: www.lavanguardia.es

Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando he comenzado a oír desde mi ventana, en la misma Plaza de Lavapiés, la voz amplificada de una mujer gritando "Votad al Partido Popular, votad al Partido Popular", durante unos cuantos minutos, seguido de la conocida melodía de su partido a todo volumen. He pensado que se trataba de uno de esos coches de publicidad electoral que se pasean por nuestras calles por estas fechas pre-electorales, y pensé como tendrían la desfachatez de meterse en un barrio de las características de Lavapiés, bastión de la izquierda (la de verdad) en Madrid. Como ha persistido y desde mi ventana no se alcanzaba a ver, he bajado junto con mi compañera para ver que ocurría. Para mi sorpresa, habían montado todo un "chiringuito" del PP, lo cual ya de por sí me ha parecido una auténtica provocación.

En un principio la gente que pasab por la calle se paraba, incrédula, y simplemente miraba. Pronto algunos vecinos y paseantes han comenzado a indignarse ante la constante provocación de los no más de 15 personajes que iban a participar en el mitin y sus seguidores, que parecían no haber pisado el barrio en su vida. Nos hemos juntado un pequeño grupo en principio, al otro lado de la calle y hemos comenzado a gritar algunas consignas como "chorizos", "corruptos", "espe, espe, especulación", "fuera peperos de Lavapiés", "PSOE y PP, la misma mierda es", o el ya clásico en las manifestaciones antisistema "lo llaman democracia y no lo es". Poco a poco ha ido llegando más y más gente que se han unido a las protestas contra la provocación de esta gente. El mensaje que llegaba desde el atrio era a menudo incendiario, lo que hacía aumentar las iras de los presentes, que en todo momento mantuvimos una actitud pacífica que no llegaba más allá de los gritos y consignas. Ante las acusaciones de antidemocráticos, y quejas, según ellos, por el atentado a la libertad de expresión, la gente simplemente contestaba cantando "no nos engañas, no nos engañas" o "vosotros, fascistas, sois los terroristas", "provocadores", "nuestra crisis, vuestros beneficios", "sanidad pública" y lemas parecidos.





Pero parecía que estos "héroes de la democracia" querían más, habían venido a Lavapiés a por algo más, un titular lo más fatalista posible que les dejase ante toda España como unas pobres víctimas cuando en realidad son ellos los verdugos. Estoy seguro de que hubieran firmado un ojo morado con tal de asegurarse un titular todavía más jugoso, y estaban dispuestos a conseguirlo. Probablemente ya tenían la nota de prensa escrita desde antes de iniciarse el acto. Pero no, la gente finalmente ha aguantado la indignación que el mensaje hipócrita y demagogo de estos señores, sin más incidentes que el lanzamiento dos huevos por parte de una sola persona, que simplemente rompieron contra el suelo, lástima para ellos.

Poco a poco han ido apareciendo silbatos, vecinos con cacerolas para protestar, alguien ha pegado en una señal que se encontraba en frente de los oradores un cartel que rezaba "PSOE = PP, ¡¡¡democracia real ya!!!", que es lo que les duele a esta gente, que el pueblo despierte y se den cuenta que sabemos lo que son: el mismo perro con distinto collar. Si mañana viniese el PSOE a hacer algo similar, seguramente ocurriría algo similar, estamos hartos de ser mercancía en manos de los políticos, queremos un cambio, que no nos roben nuestra voz y nuestras fuerzas, que no manipulen los hechos. Allí no había okupas, había gente de toda clase, edad y condición, con una cosa en común estamos hartos de mentiras y manipulaciones.

El acto ha terminado, y en un momento se han esfumado los participantes del mitin, sólo se han quedado los operarios desmontando el "chiringuito" y la gente ha comenzado a dispersarse. La policía ha mantenido una actitud tranquila durante todo momento, y a pesar de la tensión que se respiraba no ha habido peligro de que se produjeran agresiones.

AL MENOS NO HA SIDO COMO ESTE OTRO MITIN DEL PP

9 may 2011

MATAR HUMANOS

En la FERIA DEL LIBRO DE BADAJOZ Monago habla de un libro de Ken Follet, así me gusta... apoyando a los jóvenes valores literarios de la tierra...


 
 
 
 
 
 
QUÉ ASCA DE FOTO, EH?
 
MI CHARLA SOBRE HERRAMIENTAS DE AUDIO LINUX EN LA XTRELAN 2011