RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

5 ago 2011

LAS CARGAS POLICIALES CONTRA LOS INDIGNADOS DEJAN 20 HERIDOS LEVES

Los indignados convocan una nueva marcha a las 20.00 horas desde Atocha hasta el Ministerio del Interior, para terminar en Sol

FUENTE: WWW.PÚBLICO.ES/AGENCIAS MADRID
Una veintena de heridos leves es el balance de las cargas policiales que se produjeron en la noche del jueves al viernes frente a la sede del Ministerio del Interior en Madrid, donde se concentraron varios cientos de indignados del 15-M.

Las cargas tuvieron lugar después de que, tras varias asambleas simultáneas en las desembocaduras de las calles Carretas y Preciados —a las que asistieron cerca de 300 personas—, los indignados comenzasen una nueva marcha improvisada desde la plaza de Callao, pasando por la Gran Vía para realizar una sentada en Cibeles y dirigirse a Colón.

La carga se produjo cuando un grupo de indignados trató de colgar un cartel en la sede de Interior 


Más de veinte furgonetas de la Unidad de Intervención Policial aparecieron cuando los congregados se han acercado al edificio del Ministerio del Interior para colocar un cartel que rezaba "Islandia es el ejemplo". Según fuentes policiales, la carga se ha iniciado después de que algunos manifestantes se enfrentasen con un guardia civil que retiró el cartel.

Sin embargo, fuentes de comunicación del Movimiento 15-M aseguran que la carga policial ha sido "violenta e injustificada", ya que no ha habido ningún tipo de provocación por parte de los manifestantes. Estos se han quejado porque, según su versión, el operativo policial compuesto por 14 furgones cortaron el paso a una ambulancia que intentaba socorrer a un manifestante que sangraba abundantemente por la cabeza al ser golpeado por un policía.

Tras la carga policial, @acampadasol ha convocado a todos los manifestantes a una reunión en la plaza de Cibeles para después, según indican, intentar concentrarse de nuevo en la Puerta del Sol. Luis López-Diéguez Rodríguez, uno de los manifestantes heridos, ha declarado a Público que varios policías han comenzado a pegarle provocándole una "amplia brecha" en la cabeza.
Patricia Ramos, otra de las personas que se encontraba en el Paseo de la Castellana en el momento de la carga, asegura que la actuación policial se produjo "a traición" y lo que vio fue a gente subiendo "a la reja para dejar al depredador abajo". En su testimonio, Ramos cuenta que los agentes rodearon "por decenas, tapados, porra en mano" a los manifestantes, dejándolos "en una ratonera sin aire" y "sin tiempo para pensar".

Nuevas marchas

Los indignados dicen que la carga fue "violenta e injustificada"

Durante la noche, los indignados, que se reunieron en una asamblea en la plaza de Jacinto Benavente, en la que acordaron celebrar otra marcha a partir de las 20:00 horas de este viernes que partirá de Atocha hacia la sede del Ministerio del Interior, en el Paseo de la Castellana, y que finalizará en la Puerta del Sol, aún tomada por la Policía. Paralelamente, se acordó que los quien así lo desee pueden acudir a Sol a partir de las 12.00 horas cada dos horas como medida de presión.

Durante la asamblea se ha notificado además que la comisión de Legal ofrecerá este viernes una rueda de prensa a las 12.00 en la sede de la Asociación de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM) para explicar su versión de lo sucedido en la sede del Ministerio.

Sol, otra vez cerrada

"No se puede cerrar una ciudad", han gritado esta tarde los indignados en la calle Preciados ante el cordón policial que cerraba el paso a la Puerta del Sol. Por tercer día consecutivo, cientos de personas han hecho retumbar sus consignas por los alrededores del Kilómetro Cero.
A las 12:00 horas comenzó una marcha en la plaza de Oriente y desde entonces los indignados han marchado por diferentes calles del centro de Madrid, tratando de despistar a la policía pero manteniendo en todo momento una actitud pacífica.

De manera similar a lo ocurrido los dos últimos días, la Puerta del Sol ha sido desalojada y acordonada por la policía durante la tarde y los trenes de metro y cercanías no han hecho parada en la plaza por orden de la Delegación de Gobierno.

Los indignados han vagado toda la tarde en grupos dispersos hasta que a las 20:00 horas, tal y como decidieron ayer en una asamblea en Gran Vía la pasada madrugada, han ido agrupándose en los diferentes accesos de Sol tratando de entrar.


Noticias relacionadas

PANINI LANZA UN ALBUM DE CROMOS CON LOS DELINCUENTES MÁS BUSCADOS

CADA CROMO INCLUYE UNA FICHA POLICIAL RESUMIDA

FUENTE: www.elmundotoday.com / XAVI PUIG

La editorial italiana Panini ha presentado hoy su nuevo lanzamiento en España: un álbum de cromos con los rostros de los delincuentes más buscados de nuestro país. Según Panini, la iniciativa busca contentar tanto a los niños como a los padres “porque permite que, a la diversión de siempre, se añada la conciencia ciudadana haciendo que los niños se familiaricen con las caras de violadores, terroristas y atracadores para denunciarles si se los encuentran”. Cada cromo incluye un perfil del malhechor con su ficha policial resumida y, en función de la gravedad de sus delitos, la ficha tiene más o menos puntos. “El hecho de que no todos valgan lo mismo hace que los niños aprendan a negociar con el intercambio de cromos al tiempo que interiorizan la gravedad de un delito comparándolo con otros más leves o más graves”, insisten desde Panini.



Para la realización del álbum se ha contado con la colaboración de la Policía Nacional, partidaria de que “los rostros de los delincuentes más buscados circulen entre la gente”. Sin embargo, se han recibido quejas de varias asociaciones de padres y profesores, que temen que los criminales sean vistos como ídolos a imitar.

“Yo no quiero que mi hija de diez años forre su carpeta del colegio con fotos de violadores en serie, asesinos, alcohólicos y drogadictos” explica Gloria Garlás, madre de dos hijas y profesora de instituto en Jerez. “Entonces deberías arrancarle el póster de Lindsay Lohan, cariño” añade su marido, partidario de “tomarse las cosas con un poco más de calma”. Muchos especialistas en educación creen, sin embargo, que hay que poner freno a estos cromos cuanto antes: “Los cromos de Pokémon y similares pasan de moda. La delincuencia, en cambio, no. Los de Panini saben que esto es un filón y van a explotarlo durante mucho tiempo si no les paramos los pies”, declaran desde la asociación infantil antitaurina Júpiter.

“No me parece bien que haya delincuentes altos y musculosos que tengan menos puntos porque otro más feo estranguló a más gente. Los viejos valen más que los que están empezando y esto es injusto” reflexiona Marta Freixa, que a sus nueve años se ha convertido en una de las primeras compradoras del álbum de delincuentes de Panini. La niña reclama también “que saquen un álbum especial con chicos de la ETA”. Panini no descarta obsequiar a los primeros niños que completen la colección con una visita guiada a la cárcel de Alcalá Meco.

JAJAJAJA, ME PARTO !!

4 ago 2011

ORAÇÂO, A BANDA MAIS BONITA DA CIDADE



Meu amor essa é a última oração
Pra salvar seu coração
Coração não é tão simples quanto pensa
Nele cabe o que não cabe na dispensa
Cabe o meu amor!
Cabe em três vidas inteiras
Cabe em uma penteadeira
Cabe nós dois
Cabe até o meu amor
Essa é a última oração pra salvar seu coração
Coração não é tão simples quanto pensa
Nele cabe o que não cabe na dispensa
Cabe o meu amor!
Cabe em três vidas inteiras
Cabe em uma penteadeira
Cabe essa oração

GRACIAS A Mª LOURDES CONSTANTINO, QUÉ TEMASSO !!

3 ago 2011

ZAZ - ALL OF ME de Louis Armstrong

LA POLICÍA TOMA Y DESALOJA SOL PARA IMPEDIR LA PROTESTA DE LOS INDIGANDOS Y PROVOCA EL EFECTO LLAMADA

FUENTE: www.alt1014.com

Tras el desalojo que se produjo hoy de los últimos miembros del 15M que dos meses y medio después de que arrancara el movimiento todavía permanecían en la Puerta del Sol, en estos momentos cientos de personas se agolpan en las calles aledañas de la mítica plaza en protesta a dicho desalojo después de haberse convocado vía Twitter y otros canales de la red una “paseo” hasta Sol a las 20:00.

9yjnb 800x480 La Policía toma Sol para impedir protesta de “indignados” y provoca efecto llamada (Actualizando)

44615975 800x597 La Policía toma Sol para impedir protesta de “indignados” y provoca efecto llamada (Actualizando)

Aproximadamente a las 18:15 un desproporcionado despliegue policial formado por más de 50 furgones se ha personado en la plaza cortando todos los accesos al recinto (incluso se ha cerrado la para de metro de Sol a petición de la Delegación del Gobierno) y tras eso un gran número de policías han comenzado a pedir identificación —aunque la mayoría de ellos no la llevan según testigos— a todo aquel que pretendía entrar a la Puerta del Sol y por su indumentaria entendían que podía ser un indignado, incluidos periodistas.
Como era de esperar la medida de intentar impedir la protesta en la Plaza del Sol ha generado un efecto llamada y cada minuto que pasa más gente está acudiendo al bastión del movimiento 15M. Por suerte, aunque se han vivido momentos de tensión, esta vez tampoco se están produciendo altercamos de gravedad.

Actualizaciones

  • 00:05: En estos momentos parece que el número de gente congregada en los alrededores de Sol ha crecido nuevamente un poco y la situación está estable. En este punto damos por finalizada esta cobertura al minuto, en caso de que se produzcan nuevos hechos de relevancia estaremos informando de ellos lo antes posible.
  • 00:00: Una parte de la gente se ha ido hacia la Plaza Mayor donde parece ser que celebrará una asamblea popular en breve.
  • 23:52: En Twitter muchos se quejan de la pésima cobertura de RTVE y parece que empieza haber menos gente en los alrededores de Sol (aunque todavía queda una masa considerable).
  • 23:43: Todo sigue transcurriendo “con normalidad”. La gente concentrada se mantiene en actitud pacífica y la policía se dedica a proteger las entradas a Plaza del Sol.
  • 23:40: Interior de la Plaza del Sol tomada por la policía (imagen vía @mrgifted):
362818929 800x450 La Policía toma Sol para impedir protesta de “indignados” y provoca efecto llamada (Actualizando)
  • 23:30: Ahora sí RTVE conecta en directo con Sol (las imágenes que veréis corresponden a la cabecera de Calle de Carretas).
  • 23:25: Gente en varias ciudades de España están mostrando su apoyo a los indignados de Madrid saliendo a sus plazas (por el momento parece que en todos los casos son pequeños grupos de personas).
  • 23:22: A pesar del gran número de personas congregas en todos los accesos de la Puerta del Sol queriendo entrar, de momento no se ha registrado ningún altercado importante.
  • 23:20: Mientras la televisión pública española está haciendo una cobertura pésima de los acontecimientos que nos ocupa, comenta @radiocable que “El mundo mira. Hay corresponsales extranjeros informando desde el area de #sol #spanishrevolution
  • 23:10: Según diversas fuentes continúa llegando gente a las inmediaciones de Sol con la intención de tomar la plaza de manera pacífica. La Policía por su parte ya se ha puesto sus trajes y accesorios de antidisturbios, escopetas de bolas de goma incluidas.
  • 23:01: Imagen de la marcha llegando a la Calle de Carretas. El acceso a Sol está cortado (Imagen vía @LoloViejo)
fvqhy 800x597 La Policía toma Sol para impedir protesta de “indignados” y provoca efecto llamada (Actualizando)
  • 22:58: La marcha se dirige hacia Sol nuevamente y sigue blindada por la policía quienes tienen órdenes de permanecer en ella “indefinidamente”
  • 22:45: Informa Manuel Cuellar que la cabecera de la manifestación ha llegado a Atocha pero el Paseo del Prado sigue lleno.
  • 22:07: El mayor número de “indignados” se encuentran en las inmediaciones del Congreso. Tanta es la gente que la policía está teniendo muchos problemas para contenerla detrás de las vallas que blindan el edificio. Se masca la tensión.
  • 22:05: El Congreso ahora mismo (vía @asamcarabanchel):
362767255 La Policía toma Sol para impedir protesta de “indignados” y provoca efecto llamada (Actualizando)
  • 21:57: Cibeles ahora mismo (imágenes de @Altonjon y @Vanyrevolution)
cibeles2 800x533 La Policía toma Sol para impedir protesta de “indignados” y provoca efecto llamada (Actualizando)
cibeles1 602x800 La Policía toma Sol para impedir protesta de “indignados” y provoca efecto llamada (Actualizando)
  • 21:54: Es complicado asegurarlo completamente pero según parece ahora mismo los mayores grupos de ciudadanos se encontrarían en Cibeles, Neptuno y el Congreso.
  • 21:48: Imagen de Gran Vía (Fuente: @gorriato)
  • 21:47: El grupo de indignados de Cibeles se mueve ahora hacia Neptuno.
  • 21:45: Acampadas de otras ciudades están llamando a concentrarse en apoyo a Madrid.
  • 21:44: Testigos comentan que Gran Vía se encuentra colapsada en estos momentos
  • 21:40: Los “indignados” están jugando al gato y al ratón con la policía. Ante la imposibilidad de acceder a Sol una masa importante de gente ha comenzado a dirigirse hacia Callao y tras encontrar allí policía hacia Cibeles

El 15-M, un viento que me lleva
Miércoles, 3 agosto 2011

Jesús Montero * (www.cuartopoder.es)

Vientos del pueblo me llevan,/ vientos del pueblo me arrastran,/ me
esparcen el corazón/ y me aventan la garganta.
Miguel Hernández
“Una revolución es una inmensa conversación: un
rescate del ser de las garras del valor”.
Jesús Ibáñez



El último domingo de julio participé en la V Asamblea Popular de Madrid (APM) como co-enlace de la Asamblea del Paseo de Extremadura y cuando el sábado próximo informemos a nuestra asamblea de los asuntos tratados, el ciclo de llevar y traer, de ir y venir -que no subir y bajar-, sostenido desde hace más de dos meses, habrá cubierto una etapa más, y no precisamente la última, sino una volante hasta la cronoescalada de otoño. Con esta Asamblea el movimiento se despliega a “tomar la playa y la montaña” en estas pioneras “Vac_Acciones”, como antes se deslocalizó de Sol a los barrios y pueblos de Madrid, vertebrando la indignación popular con el capital y la política cómplice de aquel, y cuya próxima manifestación –en la que participaré junto a otros cristianos de base y otros indignados e indignadas– será la denuncia del uso de fondos públicos para la visita no oficial de la teocracia católica, también servil ésta al poder del dinero –“¡No hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado!”. Juan 2.13.22-.

Estas noches y sus días, que han conmovido Madrid, España, Europa y el mundo desde la noche del 15 al 16 de mayo,  estos “vientos del pueblo”, han llevado, han arrastrado, han esparcido el corazón y aventado la garganta de miles de voces unidas  con un grito de aire fresco: ¡Ya, basta! La emoción, la información, la comunicación, la acción, la politización, despertadas en unos casos y recuperadas en otros, son vientos reformistas, son aires revolucionarios que recuerdan, como recitara el poeta Miguel en una situación dramáticamente distinta hace 75 años, que “… nunca medraron los bueyes en los páramos de España” –y, mucho menos, los que creen estar por venir y que en el pasado empobrecieron nuestra Patria desangrada-.

La fusión de energías, de voluntades, de sensibilidades y subculturas políticas ha hecho posible transformar la indignación callada, íntima, y a veces airada de la conversación entre amigos de las barras de los bares, de los bancos de los parques o de los salones de las casas, en un movimiento cívico-democrático, asambleario y colaborativo, participativo y pacífico, creativo y rebelde que a unos ha iniciado en el ejercicio de ser ciudadanos, y no sólo consumidores electorales, y a otros ha formado como ningún master en ciencia política podría hacer. A los adultos y a los mayores nos ha permitido, además, limpiar la ceniza acumulada y de las brasas activas, inflamar de nuevo el fuego de la pasión por la justicia social, la democracia real y la unidad popular frente a las aristocracias plutocráticas, las burocracias partidarias y el sempiterno verdugo de nuestros deseos de cambio social, ese capital que muda de forma para conservar su dominio. En la tarde del 15-M, cuando la manifestación entró en Sol nos reencontramos, después de casi 27 años, dos “viejos” jóvenes comunistas de los ochenta que, entonces, por mor de la lucha política interna, nuestro camino dejó de ser “único” para iniciar sendas propias. El abrazo cálido y sentido que nos dimos Francisco Arnau, bloguero de www.ciudadfutura.net, y yo en Sol, era nuestra propia expresión de la inmensa alegría y rebeldía que la manifestación portaba. Nos habíamos reconectado por Internet pero sin volver a estar face to face, y que, sin haber quedado para la manifestación del 15-M, el azar -y nuestra necesidad de persistir en la lucha, aún inorgánicamente- nos juntará de nuevo, y por lo nuevo, es una demostración más, en nuestro caso del reencuentro, y en general del encuentro de géneros y generaciones, de la unión fraternal del malestar de las clases medias y la desesperación de los desheredados -sempiterno motor de cambio social-, que la “Spanish Revolution” emprendió y  promueve.

En los tiempos nocturnos y diarios de reflexión y análisis, había tres personas que venían a mi memoria, porque les echaba de menos por lo que habrían disfrutado y por lo que nos habrían aportado. Una, la persona de acción, Irene Falcón, cuya vida nonagenaria dedicada a “asaltar los cielos” ayer, se me reflejaba en los rostros hermosos de las miles de mujeres jóvenes, y no tanto, que “tomaban la plaza”, hoy. Dos, la persona científica, Jesús Ibáñez, maestro y no sólo profesor universitario, cuya innovación sociológica no se detuvo en fundamentar y justificar la técnica de grupo de discusión, sino que su pensamiento crítico y su compromiso social le llevaron a reunir bases teóricas y metodológicas para una investigación social de segundo orden, cuyo dispositivo técnico, el “socioanálisis” no sería ya de dominación, sino de liberación. Y, ¡qué es, el movimiento indignado, sino un inmenso socioanálisis!, una gran conversación, “la producción consciente de un cambio social” sin estrellarse contra la triple dicotomía que hasta ahora bloqueó o degradó esta aspiración: la oposición entre razón teórica y práctica, la oposición entre sociedad e individuo y la oposición entre decisión y ejecución. Y, “la tercera”, la persona moral, José Luis L. Aranguren, “el joven Profesor”, que no Alcalde pero sí intelectual contra el poder, cuya reflexión sobre “la desmoralizada moral de la democracia española” (1976-1990) y la necesidad de una orientación ética de la política, más aún en tiempos de transubstanciación pecadora del capitalismo financiero en las finanzas como escaparate -y de nuevo usura-, encuentra en el 15 M  la respuesta indignada y esperanzada para hacer posible una “moral elevada”, no sólo en el deporte patrio, sino también y con más razón aún, en nuestra democracia desmemoriada y en nuestra Europa social en proceso de desmantelamiento.

Recordarlos –actuar, pensar y conducirnos como Irene, como Jesús, como José Luis–, no es un acto de nostalgia, ni tan siquiera el merecido homenaje a quienes combatieron por la libertad en 1936, en 1956, en 1969, y a quienes apuntalaron la democracia recuperada frente al ruido de sables de la Transición. Es más. Es hacer presente la voluntad emancipadora “de nuevo tipo”, tal y como los corazones indignados han conquistado las mentes resignadas, para derrotar a la dictadura de los mercados y democratizar el poder. El presente, el hoy, es un cruce de caminos, es tejer “ayeres y mañanas”. Sin memoria y sin imaginación no hay presente, es el vacío, hueco y eterno yugo alienado de “esto es lo que hay”, “siempre ha sido así”, “no se puede cambiar”, “nada se puede hacer”. ¿Cómo qué no? Claro que sí, se puede. Cómo no va  a poderse hacer una vida mejor, una sociedad más justa, una democracia de más calidad.

Frente a los agoreros de la resignación y los profetas de la imposibilidad de cambiar de base, mil acampadas se han levantado. Y, como Galileo y como Fellini…, sin embargo, la nave va. El movimiento popular, democrático-radical,  con su creatividad e imaginación, con su autoorganización reticular y federativa, canta ahora, como ayer Raimon “Diguem no”, el digamos no a la especulación, a la corrupción, a la falta de libertad de poder ir a trabajar, al desahucio del techo y la deshumanización de una deuda de por vida, al régimen bipartidista y la globalización neoliberal, a la injusticia climática y la destrucción planetaria, a la Europa mercader, al orden patriarcal y racista, a la violencia estructural del paro masivo, la precariedad laboral y las guerras sin fin. Esta indignación neocontestataria es además ecológica, y por ello, sostenible, porque recupera la democracia del secuestro de los mercados –y de sus eurotecnócratas expertos–, porque reduce los espacios de impunidad y manipulación –y de sus medios jurídicos y de intoxicación–, porque reutiliza los espacios públicos para ponerlos al servicio del pueblo –y no de las canteras de granito–, y porque recicla a las izquierdas, gubernamental y de oposición, y las que no se reciclen, reinventen o refunden, periclitadas serán, porque ya los que son del color de la tierra nos marcaron el camino cuando entregaron su sexta llave a la Ciudad de México, afirmando los zapatistas –y los que con ellos y ellas vamos– que “somos de antes, sí, pero somos nuevos”.

Hay tiempo –es lo que más acumulamos; “vamos lento porque vamos lejos”, sin prisa pero sin pausa, después de todo–. Hay memoria y hay imaginación para otro mundo y otra Europa, para otra España, una federal, y otra democracia española, una “avanzada” como propugna nuestra Constitución, y no la España “posmocañí” del registrador de la propiedad y su cofradía irreconciliada y vendepatria,  y no la democracia de “moral baja”, gripada, que ha deteriorado el contrato social de nuestro Estado social y democrático de Derecho. Para quien como yo se socializó en el consenso de las elites para transitar de la dictadura a la democracia, participar ahora en la transición del capitalismo “realmente existente” a una nueva formación social de organizar la vida en común, y también en la transición de una democracia nacional a una democracia europea y global, tejiendo consensos e incluyendo disensos, “desde abajo y lo social”, en las plazas, en los barrios, en los pueblos, en las ciudades, este movimiento es un ejercicio de ciudadanía como nunca pude ejercer, es una respuesta democrática  que me llena de orgullo nacional, es… un viento que me lleva.

Mi Asamblea de Barrio tiene desde el principio una pancarta en la que reza: “lo queremos todo”. Yo añado, hoy: ¡no pararemos hasta lograrlo!

ESTOY DE ACUERDO EN CASI TODO

2 ago 2011

JESSIE J - NOBODY'S PERFECT

CAFÉ TACVBA - ERES

CARMEN CONSOLI - CONFUSA E FELICE

CARMEN CONSOLI - NON MOLTO LONTANO DA QUI

LEARNING TO WALK AGAIN


It's easy to dream up for a perfect person from snippets of fantasy.
SILVERCHAIR SE SEPARAN

FUENTE: www.zona-zero.net

La banda australiana Silverchair han anunciado su separación tras 20 años de carrera. Daniel Johns, Joannou Chris y Ben Gillies aseguran haber "perdido la chispa como banda" en su comunicado:

"Formamos Silverchair hace casi 20 años cuando teníamos 12. Hoy nos regimos por las misma reglas que ya teníamos en aquel momento... si la banda deja de ser algo divertido y no nos llena lo suficiente creativamente, entonces tenemos que dejarlo."





"Por lo tanto, después de mucho pensarlo, queríamos haceros saber que estamos poniendo a Silverchair en "hibernación indefinida" y hemos decidido hacer cada uno lo nuestro, de momento.

Os aseguramos que esta decisión no ha sido tomada a la ligera. De hecho hemos estado luchando contra ella durante bastante tiempo.

En 2009 entramos al estudio para empezar a trabajar en un disco. Al principio las cosas iban bien, y como resultado hicimos algunos conciertos en 2010 para mantener el impulso creativo. Sin embargo, durante los meses que siguieron en el estudio se hizo evidente para nosotros que nos estábamos moviendo en diferentes direcciones. A pesar de nuestros mejores esfuerzos en el último año más o menos, se ha visto cada vez más claro que simplemente, en este momento, no hay chispa entre nosotros tres.




Como resultado, hemos decidido poner la banda en "un sueño profundo", mientras que todos hacemos otras cosas que encontramos mas inspiradoras ahora mismo. Esto significa que Silverchair no va a hacer música ni tocar juntos por lo pronto. También significa que ninguno de los tres trabajaremos juntos, por lo menos hasta que volvamos a sentirnos a gusto de nuevo.

Entendemos que algunos de vosotros podéis sentiros decepcionados por esta noticia, pero realmente lo veo como un paso liberador y positivo para nosotros en este momento de nuestras vidas.

También queremos dejar muy claro que esta decisión ha sido tomada con la mejor intención posible. Siempre hemos puesto todo nuestro corazón para hacer la mejor música que pudiéramos  en cada momento - a pesar de las consecuencias comerciales.

Todavía nos tenemos mucho aprecio entre nosotros. En estos momentos Ben está ocupado en el estudio grabando su propia música, Chris está trabajando en varios proyectos empresariales, musicales y de caridad, mientras que Daniel está creando una banda sonora de una película y trabajando en otros proyectos musicales. Esperamos que sigáis teniendo interés en nuestros otros proyectos musicales durante los próximos años.

Para terminar nos gustaría agradecer a toda la gente "detrás de escena", que han ayudado a mantener este tren en las vías desde la primera vez comenzó a tocar en un garaje. Hay demasiados para nombrarlos, pero ellos saben quiénes son y realmente aprecio todo su amor y trabajo duro.

Pero sobre todo queremos daros las gracias por todo su apoyo en los tiempos buenos y en los malos. Habéis podido con nuestras largas pausas entre discos, nuestro constante cambio de estilo musical y con mucho más. La lealtad increíble que hemos visto en nuestra audiencia y nuestros amigos, nunca ha pasado desapercibida o no apreciada. Es por esto que queríamos deciroslo personalemente.

Con sincero agradecimiento por vuestra comprensión.

Sweet Dreams.

Daniel, Ben y Chris"
FACEBOOK RETIRA LA PORTADA DEL NEVERMIND DE NIRVANA QUE TIENE 20 AÑOS

FUENTE: www.elpais.es

Veinte años después, la portada del disco de Nirvana Nevermind todavía resulta provocadora. Facebook retiró la imagen de la misma, un bebé desnudo en el agua, de las páginas que se han abierto para conmemorar el aniversario. Poco tiempo después las repuso. La red social informó que la imagen vulneraba las condiciones de uso establecidas por la compañía. No dió más explicaciones pero las hipótesis apuntan a que se debía al pene del bebé.

El bebé de la fotografía, Spencer Elden, manifestó en 2008 que le gustaba la imagen: "Bastantes personas en el mundo han visto mi pene. Esto es guay". Spencer era el hijo de un amigo fotógrafo del grupo Nirvana.


Con motivo de este aniversario, el próximo mes de setiembre, Universal edita un álbum de lujo y se publicará un libro que contendrá un DVD/Blu-Ray con el concierto de Nirvana que se filmó en Seattle en 1991.
GIUSY FERRERI

AGARRA FUERTE EL BOLSO QUE VIENE EL PAPA

FUENTE: http://cuerposfeministaslaicos.wordpress.com

Enlace indispensable: http://submundomental.es/infografia-la-visita-del-papa-en-cifras/

Antes de todo, y como bien queda reflejado en el Manifiesto ante la visita del Papa de laicismo.org:

Desde el punto de vista del laicismo y de la democracia, nada habría que objetar a la reunión de un pastor espiritual con sus seguidores […]. Un acto que cualquiera que sea su dimensión, no deja de tener carácter privado, como privadas son las creencias y sus manifestaciones.


Si el Estado es aconfesional, ¿por qué se subvenciona el evento?
Es una pregunta simple y directa que elimina otros debates y afirmaciones que se desarrollan siempre a raíz de esta visita. Hablo de afirmaciones como:

- “¿Y por qué se subvencionan los conciertos de Shakira?” (Que no se subvencionan, sólo se gasta en seguridad ciudadana al igual que se va a gastar también con el Papa.

- Que si la JMJ es como el Orgullo LGTB. Mentira cochina, a las personas que vienen al Orgullo no les dejan los colegios para dormir.

- Que si la Iglesia ahorra al estado tantos mil millones en educación y sanidad, que si genera beneficios…

Digo esto de las afirmaciones porque en el momento que se dan datos verídicos sobre el dinero que mueve la JMJ, los comentarios en los blogs, bares, trabajos, etc… son alucinantes. Todo se resume o aclara con la pregunta clave de antes pero siempre tendemos a hablar y requetehablar, la primera yo, porque en Españistán somos asín.

Así que voy en contra de mi teoría de que esto tiene poca discusión y voy a opinar. Más que opinar lo que he intentado es hacer una recopilación de noticias que sacan a la luz el dinero que mueve el evento. Y al final, al margen de ello, dar mis argumentos de por qué no quiero la visita del Papa.
Empiezo:

En el mismo se explica que el alojamiento en los espacios públicos cedidos gratuitamente por la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) va a ser pagado por los peregrinos. La inscripción a las jornadas sin ningún servicio en España son 133 euros (incluye seguro para el peregrino). La inscripción con alojamiento y comida son 151 €. Hagan la cuenta de cuanto sacan por alojamiento por cada persona y lo que sacan multiplicándolo por todas las personas que van (un porrón de euros). Pero no acaba ahí la cosa. Visito la web de la JMJ y leo textualmente después del cuadro de precios: “A estas cantidades se añade un donativo de 10 € como aportación voluntaria al Fondo de Solidaridad, constituido para facilitar la participación de jóvenes de países con dificultades económicas”. Me gusta que se ponga obligatoria y con cantidad fija una aportación voluntaria. Me quedo aturdida, como si me hubiera dado el botafumeiro en la cabeza en una de sus oscilaciones.

Es indignante que saquen tajada de espacios públicos que cede la CAM. La Iglesia es una empresa, por lo que no entiendo esa ayuda gubernamental a un evento privado y más si encima estamos en un estado aconfesional. Un estado que es aconfesional sólo cuando no se trata de la Iglesia Católica, que es la que mueve el “Sagrado Money”, me remito a lo que ha pasado en Badalona.  Eso sí los de la Iglesia Católica defienden con mentiras que se autofinancian y yo les digo que por aquí (acompañado del logo de la web).

Sigo argumentando que eso es mentira. La primera ayuda es la que ya he citado anteriormente: el préstamo de espacios públicos (colegios públicos en los que tendrán que trabajar conserjes en su período vacacional) y el cierre de Cuatro Vientos durante lo que duren las jornadas.

La visita en total cuesta 50 millones de euros (lo pongo en con ceros que impacta más: 50.000.000 €), de los cuales la mitad los pone la Comunidad de Madrid, es decir, los contribuyentes, salen de nuestros bolsillitos (eso sí, luego que si #notenemosniunputoduro). Así que tenemos que lo que pone aquí es totalmente mentira. La otra mitad los pone la Iglesia. Supongo que no le habrá costado mucho ponerlos contando lo que cobran por la inscripción y la innumerable lista de empresas que colaboran en el evento, empresas, a las que el gobierno las permite exenciones fiscales por tratarse de un Evento de Interés General. Así se suman al carro, y no me extraña, un montón de empresas como: Fundación Botín (¡¡Ay!! Que me taquicardizo…), el Corte Inglés, Coca-cola, Santander, Telefónica, etc… Como medios colaboradores tienen a un montón de medios de información: COPE, Spotify, La Razón, Marca, Cadena 100, etc… Se puede ver en su página web oficial: http://www.madrid11.com/es/patrocinadores.

También se ha creado la Fundación Madrid Vivo cuyo presidente de Honor es el cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela. Esta fundación acaba de nacer con los objetivos de:
Buscar soluciones a las raíces morales de la crisis económica y contribuir a  que Madrid, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2011 sea cada vez más «la ciudad de los valores».
Aquí dejo su web oficial. Los titulares respecto a esto han sido varios. El más escuchado “El Papa bendice al Ibex-35”. ¿Qué quieren buscar soluciones a la crisis? A mi se me ocurre una, que den una parte de las montañas de billetes que tienen:

Las empresas que forman el Ibexas que forman el Ibex 35, ganaron el año 2010 unos 50.000 millones de euros, un 23% más que durante 2009. De ese beneficio, más de la mitad se lo repartieron entre 4 empresas: Telefónica, el Banco Santander, el BBVA y la petrolera Repsol. (rebelion.org, 6-3-2011).
Estas empresas con tantos beneficios luego son las que hacen EREs monumentales. Así si que se colabora con la crisis ¿eh?

Por cierto, no perderos el video de la web de Fundación Madrid Vivo de su web. Es de  lo más “moderno”. Salen los principitos, Rouco, un militar se asoma por ahí… Falta alguno de la inquisición y Franco para terminar de ser lo más!

Vemos que corre el Sr. Dinero por las arcas del Estado, del Gobierno, de los políticos y banqueros y por si fuera poco también de la Iglesia. El Señor Joseph Ratzinger [B-16] mueve mucho dinero, y su visita más, y tampoco vale la excusa de que es Jefe de Estado porque en esta visita no viene en representación del Vaticano, aunque será recibido por Mariano Rajoy, Luis Rodríguez Zapatero y los reyes (los Magos no, los otros, los que viven a nuestra costa).

Menos mal que hay gente que piensa, independientemente de que forme parte de esta institución-negocio llamado Iglesia, y que sí que vive y predica con los valores de la misma. Algunos católicos también han protestado por la visita del Papa. El colectivo de sacerdotes destacó en un comunicado que algunos principios cristianos “irrenunciables” son obviados por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y puso como ejemplo de esos principios “la humildad o sencillez de medios, pues el Evangelio está reñido con la ostentación, la arrogancia, la riqueza y el poder“.

El llamado Foro de Curas de Madrid ha redactado un texto que no tiene ningún desperdicio, nadie lo va a dejar más claro que ellos mismos. Mi más sincera enhorabuena por decir la verdad y criticar desde dentro. Afirman que el dinero que se utilizará en esa actividad debería destinarse a prestar ayuda a tantos pobres que viven en España: “un informe de la organización humanitaria católica Cáritas Española indica que en 2010 existían en este país un millón y medio de personas viviendo en la indigencia y con alta exclusión social y otros ocho millones en la pobreza”.  Y esto no lo soluciona nadie…
Hasta aquí, pues bueno, lo típico, Estado y empresas colaboran con la Iglesia y nadie dice nada… (Bueno sí, Rouco dice que “no hay cosa más económica que rezar”). Pero viene lo fuerte: los voluntarios tiene que pagar. Sí, lo repito: los voluntarios tienen que pagar. Dejo aquí el texto sacado del blog de una voluntaria que alucina la pobre. Este es el texto y clicando está el texto completo:
Como sabéis para colaborar con los gastos de la Jornada y para aportar a un fondo de solidaridad se ha establecido una cuota para los voluntarios. En el caso de los de Madrid será de 30 euros y los no residentes Madrid de 90. En breve recibiréis un correo indicándoos los pasos a seguir para efectuar el pago
Les venden que es para formación del voluntariado, sus chalecos, publicidad, logística, asistencia médica, etc. Ellos se quedan tan contentos colaborando y encima pagando pero… con la ayuda del Gobierno, la ayuda de las empresas, el dinero de la inscripción, lo que sacan por alojamiento… ¿no tienen bastante?

En en el blog enlazado anteriormente se explica que incumplen la ley al pedir cuota al voluntariado. Se incumplen dos leyes distintas. Si se pone cuota, se incumple la Ley del Voluntariado (Ley 6/1996 de 15 de enero del Voluntariado. Título III). En la misma se indica que la organización deberá  “cubrir los gastos derivados de la prestación del servicio y dotar a los voluntarios de los medios adecuados para el cumplimiento de sus cometidos”.

Deberán cubrir los gastos, pero no con el dinero de los voluntarios (vergüenza me da). Por otro lado, si lo llaman donación, se incumple la Ley de Sucesiones y Donaciones ya que la cantidad de la donación no puede ser impuesta.

A pesar de todo esto, me gustaría restarle importancia al tema del dinero. Lo importante son otras cosas, como por ejemplo, lo que dice Maruja Torres en su artículo Más Papa. Que B-16 visita España cada 2 x 3 (como las ofertas de los supermercados, ¿o eso era 3 x 2?). A este paso se va a quedar a vivir aquí como los abuelitos alemanes que están en Mallorca y Benidorm.
B-16 viene a difundir sus ideas y las de la Iglesia Católica como si fueran lo mejor para todos y como si todos quisiéramos escucharle.

Como conclusión quiero decir que:
  • No quiero que se pague con mi dinero:
    • Una institución, empresa, que debería estar separada de otros poderes y del Estado por tratarse de un país aconfesional (articulo 16.3 de la Constitución Española y artículo 1.3 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa).
    • Un evento de carácter privado.
    • La visita del representante de la Iglesia católica, B-16, por la ideología que divulga. Aquí pongo un par de citas suyas célebres:
      • “El ateísmo y el secularismo deshumanizante son las plagas de nuestro tiempo”.
      • “La homosexualidad es un desorden objetivo. La Iglesia Católica debe acoger con respeto, compasión y delicadeza a todas las personas homosexuales, pero exigiéndoles también que vivan en castidad”.
                      AMÉN.

TODO ESTO ES LO QUE IMPORTA Y NO TANTO EL DINERO.

NO A LA VISITA PAYPAL !!!